Odebrecht: Vilcatoma denunció al presidente PPK por enriquecimiento ilícito

Sostuvo que el mandatario no informó de su empresa Westfield Capital en su declaración jurada ante la Contraloría

La congresista Yeni Vilcatoma informó que denunció al presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: archivo Andina

La congresista Yeni Vilcatoma informó que denunció al presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito. La legisladora instó al titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, a tomar cartas en el asunto.

LEE MÁS | Alberto Fujimori se comprometió a pagar S/51 millones de reparación civil

“Hemos interpuesto la denuncia contra el señor Pedro Pablo Kuczynski por enriquecimiento ilícito, la denuncia la he interpuesto como congresista de la República”, dijo la parlamentaria en los estudios de Canal N.

La parlamentaria sostuvo que la prueba más importante en esta denuncia es la referida a las declaraciones juradas presentada por PPK ante la Contraloría. Según Vilcatoma, el presidente no informa de Westfield Capital, ni los ingresos que percibe por esta empresa.

“La prueba más importante y que no puede explicarse de ninguna manera es la declaraciones jurada del presidente, presentada en su condición de ministro de Economía ante la Contraloría, donde no declara a la empresa Westfield, ni los ingresos que percibe”, dijo.

LEE MÁS | PPK: aprobación de su gestión se registra en 20% y la desaprobación en 75%

Por otro lado, Yeni Vilcatoma indicó que no existe documentación que certifique la separación de poderes entre PPK y su empresa Westfield que fue administrada por Gerardo Sepúlveda a la cual denominó la “muralla china”.