Odebrecht tendrá 7 días para entregar información sobre gasoducto a Fiscalía

Según lo establecido en un acta suscrita por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia

Odebrecht. Foto: Difusión
Odebrecht. Foto: Difusión

La empresa brasileña Odebrecht en el Perú tiene un plazo de 7 días para entregar información sobre la construcción del Gasoducto del Sur. Los datos deberán ser remitidos al fiscal Reynaldo Abia, según lo dispuso el Ministerio Público.

La entrega de información forma parte del acuerdo suscrito el viernes por directivos de Odebrecht con el fiscal Abia, durante la visita que este hizo a la sede de la constructora en Lima como parte de las investigaciones abiertas contra 13 personas, incluida la esposa del expresidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.

[LEE: Mario Vargas Llosa sobre Toledo: "Espero que regrese al Perú o lo regresen"]

Un equipo de fiscales, encabezados por Abia, revisó y recabó el viernes, la documentación relacionada a información reservada sobre la construcción del gasoducto, que Odebrecht ganó en consorcio con la española Enagás en 2014.

Se informó también que el fiscal tomará las declaraciones de Humala, el expresidente Alan García, la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski en calidad de testigos.

El fiscal Abia encabeza el tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios. 

Relacionadas