Sunat cobró S/65 millones adicionales de deuda tributaria a Odebrecht

El monto compuesto por siete millones de deuda exigible y 58 de tributos adelantados, fue depositado esta semana en las cuentas del Banco de la Nación  

Odebrecht. Foto: Correo-Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cobró S/65 millones adicionales a la empresa brasileña Odebrecht, elevando a más de S/568 millones la deuda tributaria cancelada en lo que va de 2019.

Además, el monto compuesto por siete millones de deuda exigible y 58 de tributos adelantados, fue depositado esta semana en las cuentas del fisco en el Banco de la Nación.

En abril pasado, Odebrecht pagó más de S/434 millones de su deuda en cobranza coactiva. A partir de ese mes, se realizaron más de diez depósitos en lo que va del año hasta alcanzar, con el pago realizado esta semana, la cifra total de S/568 millones.

Cabe señalar que, en marzo del 2018 se promulgó la Ley N° 30737 que garantiza el pago de las deudas a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

La norma creó un Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR), fondo que sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen

LEESunat cobra deuda de S/255 millones a Telefónica del Perú

LEENeuhaus sobre investigación por Odebrecht: "Estoy muy tranquilo"

Etiquetas:

Relacionadas