Odebrecht: congresistas exigen citar a ministros por Decreto de Urgencia 003

Por su parte, el Ejecutivo tiene planeado realizar observaciones a las modificaciones de este decreto

Foto: Andina
Foto: Andina

Congresistas de Fuerza Popular como Miguel Torres y Karina Beteta pidieron que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los ministros de Justicia, Enrique Mendoza, y de Economía, Claudia Cooper, se presenten ante la Comisión de Constitución del Parlamento.

LEEOdebrecht: Congreso aprobó retención de utilidades a exsocias de empresa brasileña

Torres y Beteta indicaron que los representantes del gobierno deben responder por el Decreto de Urgencia 003, cuyas modificaciones fueron aprobadas por el Pleno del Congreso, y se encuentra en el Ejecutivo para determinar si la promulga o la observa.

“El Decreto de Urgencia vence en febrero, y eso es algo que tiene que conocerlo todo el mundo. Ya nos tiene acostumbrado el Ejecutivo a que se tome todo el plazo para poder observarlo”, manifestó el congresista fujimorista Miguel Torres.

Por su parte, el titular de Justicia sostiene que “se tienen que replantear algunos lineamientos, para que sea más fluido y no tan difícil. Vamos a hacer observaciones parciales que haremos conocer al Congreso en el más breve plazo, a efectos de que las consideren, analicen y de ser posible las aprueben”, comentó el ministro al diario Gestión.

LEEOdebrecht: Mulder acusa al fujimorismo de "no querer luchar contra la corrupción"

Recordemos que, este decreto de urgencia fue promulgado a inicios de este año con el objetivo de asegurar el pago de la reparación civil por parte de la empresa brasileña Odebrecht, sin embargo, con las modificaciones del Congreso también se aplicaría a las socias de esta compañía.

Relacionadas