Reyna: "No hay elementos con que Barata pruebe presunta entrega de dinero al Apra"

Abogado del Partido Aprista resaltó que declaraciones de Jorge Barata no involucran al expresidente Alan García y descartó que Barata pueda probar sus declaraciones

Reyna indicó que las declaraciones de Barata presentan "inexactitudes". Foto: MDZ

Tras las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el abogado del Partido Aprista, Erasmo Reyna, deslindó responsabilidad del partido de la estrella con aportes ilícitos de la constructora brasileña. La defensa de Apra resaltó que declaraciones de Barata no involucran al expresidente Alan García.

En enlace telefónico desde Brasil con Canal N, Reyna dijo que, si se dieron entregas irregulares de dinero al exministro Luis Alva Castro, será él quien tenga que aclararlo durante el desarrollo de las investigaciones.

Según El Comercio, Barata declaró que Odebrecht entregó US$200.000 a la campaña del expresidente Alan García en el 2006. El dinero habría sido entregado al exministro del Interior Luis Alva Castro, a quien le asignaron, presuntamente, el nombre código ‘Laque’.

Reyna dijo al respecto: "si hay algún recurso que haya sido entregado al excongresista Luis Alva Castro, seguramente en el curso de las investigaciones él tendrá que aclarar esto".

Indicó que las declaraciones de Barata presentan "inexactitudes" y aclaró que la alusión de entrega de dinero a Alva Castro en el local partidario de la Avenida Arequipa tampoco es exacta, pues "no tienen local partidario en la avenida Arequipa".

"No hay ningún elemento con lo cual él (Jorge Barata) pueda reafirmar o corroborar que finalmente estos recursos fueran asignados a la campaña", resaltó Erasmo Reyna, quien añadió que "lo claro y concreto es que respecto a Alan García no hay el día de hoy nada ilícito que se haya señalado o corroborado por parte del señor Jorge Barata".

LEE TAMBIÉN: Mulder: "Barata confirmó que Alan García nunca pidió dinero a Odebrecht"

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial ratifica detención preliminar contra Nava y Atala
 

Relacionadas