Caso Odebrecht: Salaverry afirma que PPK al parecer tiene "amnesia selectiva"

Afirmó que deberá responder todas las acusaciones en su contra ante la Comisión Lava Jato

Daniel Salaverry. Foto: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que al parecer el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene “amnesia selectiva”, esto luego de que el mandatario asegurara que se le viene dando tribuna a gente corrupta que se ha transformado en acusadores, en referencia a Jorge Barata.

“El presidente al parecer tiene amnesia selectiva. Ha dicho que el señor [Jorge] Barata es un delincuente y que cómo es posible que se le dé tanta importancia, pero cuando él firmaba a través de su empresa contratos con Odebrecht y el señor [Gerardo] Sepúlveda se reunía con el señor Barata, no tenía ese mismo concepto”, afirmó a Canal N.

LEE: Salvador Heresi: "No existe razón que sustente el pedido de vacancia"

“Cuando recibía los millones de esta empresa corrupta Odebrecht, tampoco pensaba distinto”, agregó el legislador fujimorista.

Indicó que el mandatario debería explicarle al país los hechos que se le imputan. Sostuvo que esto tendría que hacerlo el próximo 16 de marzo cuando reciba en Palacio de Gobierno a la Comisión Lava Jato.

En ese sentido dijo que PPK es un presidente que no tiene credibilidad, razón por la cual afirmó este martes su bancada decidirá si apoya o no la moción de vacancia en su contra.

“Las pruebas son muchas, creo yo que hay argumentos más que suficientes como para que esta moción de vacancia que se está analizando y evaluando pueda prosperar, sin embargo, hay que darle la oportunidad al presidente para que este 16 de marzo pueda hacer sus descargos en la Comisión Lava Jato”, declaró.

LEE: PPK: "Nuevo pedido de vacancia generaría un tremendo desorden"

“Evidentemente, el presidente va a negar todo lo que lo complique, aquellas imputaciones que le hagan respecto a estos dineros mal habidos, pero será la comisión investigadora y el Ministerio Público finalmente, quien determine en una investigación seria si es que esto ocurrió o no ocurrió”, concluyó. 

Relacionadas