Quesada: "Cornejo tendrá que explicar sobre exfuncionarios Cuba y Luyo"

Secretario general del Apra estimó que en otros gobiernos hay claras evidencias

Omar Quesada. Foto: Difusión
Omar Quesada. Foto: Difusión

Tras los avances en las investigaciones en torno al megacaso de corrupción que involucra a la empresa brasilleña Odebrecht, el secretario del Partido Aprista Peruano expresó su parecer.

Omar Quesada dijo que no hay vinculación directa del expresidente Alan García con el caso de presunto pago de coimas a fin de obtener licitaciones en el Perú.

Como se recuerda, el viernes 20 de enero se detuvo al extitular del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo Barrientos.

[LEE: Odebrecht: Fiscalía solicitó prisión preventiva para Edwin Luyo]

Esto mientras que la vivienda del exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge Luis Cuba, era allanada sin que él fuese hallado.

En declaraciones a una radio local, Quesada señaló que “En el gobierno de Alan García no hay nada que pueda vincularlo directamente, en los otros dos hay agendas, números y cuentas. No hay nada que pueda sindicarlo directamente”.

Añadió que en las administraciones de Alejandro Toledo y Ollanta Humala, periodos que incluyen los años en los que operó la firma brasileña en el Perú, hay “evidencias y certezas”. 

[LEE: Jorge Cuba sería incluido en el programa de recompensas del Mininter]

En diálogo con Canal N, el secretario del Apra señaló que ambos funcionarios no pertenecen a su partido y enfatizó que el expresidente Alan García "no tiene porque conocer a todos los funcionarios", descartando que haya habido algún vínvulo con ellos. 

Refirió que el responsable político de lo que pasa en su sector, así como de los funcionarios que laboran es el ministro y en tal sentido añadió:

"El ministro Enrique Cornejo tendrá que dar explicaciones dónde los conoció, cómo los conoció, desde cuándo los conoció y en base a que tema los puso de funcionarios de alto rango", dijo. 

Relacionadas