Caso Odebrecht: Procuraduría Ad Hoc interpuso denuncia penal contra Rutas de Lima

Acusación por los delitos de colusión y cohecho incluye además a dos personas jurídicas

Procuraduría interpuso denuncia penal por caso Odebrecht. Foto: Diario Correo.
Procuraduría interpuso denuncia penal por caso Odebrecht. Foto: Diario Correo.

La Procuraduría Pública Ad Hoc interpuso una denuncia penal contra las personas jurídicas Rutas de Lima y Odebrecht Partipacoes e Investimentos SA Sucursal del Perú Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú por los delitos de colusión y cohecho.

En un comunicado, la Procuraduría Ad Hoc informa que la denuncia penal interpuesta alcanza también a dos personas naturales. Ellas son: Guilherme Borges de Queiroz y Raúl Ribeiro Pereira Neto.Se solicita además el inicio de las diligencias preliminares del caso.

[LEE: Toledo: "No voy a ir a la cárcel sin que escuchen mi versión"]

Esta denuncia está relacionada al presunto pago de “coimas” por un total aproximado de US$ 711 millones de dólares, por parte de las empresa Odebrecht  Partipacoes e Investimentos SA Sucursal del Perú Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú, las mismas que conformaron la empresa Rutas de Lima S.A.C, a efectos de ser beneficiadas irregularmente con el proyecto “Vías Nuevas de Lima”.

Dicho proyecto fue suscrito durante la gestión edil de la exalcaldesa de Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán De La Puente. El documento lleva la firma de la Procuradora Pública Ad Hoc, Katherine Ampuero Meza. 

 

 

Relacionadas