Odebrecht: ordenan detención de ex presidenta del comité del Metro de Lima

Sería la quinta persona involucrada en el caso de pago de sobornos por el tren eléctrico

Metro de Lima. Foto: PanamericanWorld
Metro de Lima. Foto: PanamericanWorld

La ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del metro de Lima tendría una orden de detención preliminar vigente. Mariella Janette Huerta Minaya de 50 años sería la quinta persona involucrada en el caso de los sobornos que pagó Odebrecht para ganar la mencionada licitación.

[LEE: Fiscal de la Nación responde a PPK sobre acuerdo con Odebrecht]

El inmueble de Huerta Minaya fue una de las ocho allanadas por la noche de ayer, 24 de enero, en una operación encabezada por la fiscalía y por orden del juez Richard Concepción.

La orden de captura se dio debido a que Huerta estaría vinculada a una de las cuentas en la Banca Privada d’Andorra de la ‘offshore’ Oblong Internacional, informó el diario El Comercio.

El fiscal supraprovincial Hamilton Castro encontró documentos que vincularían a Huerta en el pago de sobornos en la vivienda de Edwin Luyo Barrientes durante el allanamiento  de su vivienda el pasado viernes.

La documentación correspondería a las “declaraciones juradas de beneficios finales” de la mencionada ‘offshore’ a la que Odebrecht depositó medio millón de dólares. En éste se precisa que la exvoleibolista Jessica Tejada Guzmán (pareja de Jorge Cuba) tenía el 35% del accionariado; Miguel Navarro Portugal el 27,5%; Luyo Barrientos el 27,5% y Huerta Minaya el 10%.

[LEE: Odebrecht: Cornejo responsabilizó a Alan García por 'cargamontón'en su contra]

De acuerdo a El Comercio, Huerta Minaya ya se encuentra fuera del país. Sobre Tejada también pesaría una orden de captura.

Relacionadas