Odebrecht: PPK y las 4 veces que negó sus vínculos con la empresa brasileña

El presidente aceptó que realizó una consultoría para una empresa relacionada a la cuestionada compañía

Una afirmación que con el tiempo podría dejarlo mal parado / Foto: Presidencia

Una afirmación que con el tiempo podría dejarlo mal parado. "No lo voy a comentar más yo no he recibido dinero, nada de Odebrecht, estoy totalmente tranquilo", dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 7 de marzo del 2017.

LEE MÁS | García: Si en este momento fuera presidente, sí asistiría a la Comisión Lava Jato

Nueve meses después, recordó que asesoró a una firma que tuvo nexos con la cuestionada empresa Odebrecht. “Me han contratado para H2OLMOS, un gran anhelo de los lambayecanos, para la empresa de Kallpa en Chilca. Yo no era ministro, era un privado que se gana la vida como lo he hecho durante mi carrera profesional, que está entrando su año número 57", aceptó en un reciente entrevista.

En cuanta oportunidad tuvo, Pedro Pablo Kuczynski había rechazado las informaciones de que Odebrecht aportó a su campaña del 2011. También hizo lo mismo con una publicación del portal IDL que daba cuenta que la investigada. “No sé nada del informe IDL”, dijo el pasado 14 de noviembre del 2017.

Luego usó las sus redes. No sólo eso también apareció en un mensaje a la Nación para reiterar su posición. “Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional”, escribió en su cuenta Twitter el pasado 14 de noviembre.

LEE MÁS | Fuerza Popular acepta establecer diálogo con el Ejecutivo, dijo Beteta

“Esta supuesta afirmación también es falsa. No he recibido aporte alguna de dicha empresa en ninguna de mis dos campañas electorales”, dijo PPK en un mensaje a la Nación emitido el 15 de noviembre. Siempre rechazó los vínculos con Odebrecht, pero fueron sus propias contradicciones que terminaron por ponerlo en aprietos.

 

Relacionadas