Odebrecht: PPK considera que contratos de obras deben ser replanteados

Jefe de Estado informó que el Gobierno busca que la empresa brasilera pague una futura multa

PPK se reunió con Donald Trump en Estados Unidos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que debido al escándalo de corrupción en América Latina que ha protagonizado la empresa Odebrecht, los contratos para obras de infraestructura que tenía la empresa brasilera en el Perú tendrán que ser replanteados.

[LEE: Graña y Montero: no teníamos conocimiento de pagos de Odebrecht]

"Nosotros hemos sacado una legislación para que se reserve parte de los recursos dedicados a eso cuando Odebrecht venda esos proyectos para una eventual multa, pero eso tendrá que pasar por un proceso judicial", indicó. 

Por otro lado, el presidente negó que durante su visita a los Estados Unidos vaya a reunirse con el expresidente Alejandro Toledo, quien es buscado por la justicia peruana.

[LEE: Alejandro Toledo: rechazan recurso de queja para revocar prisión preventiva]

"Todo eso es especulación completamente, sin ninguna base real. Yo conozco al presidente Toledo, he trabajado con él más de 3 años y medio pero no hay ninguna reunión planeada, ninguna conversación telefónica, ese es un tema que está en manos del Poder Judicial", señaló.

De igual modo, reiteró que el expresidente debe enfrentar a la justicia peruana. "Vamos a tener un debido proceso, esto no es una cacería de brujas pero tenemos que limpiar la corrupción y si somos medias tintas no lo haremos", sostuvo.

[LEE: Barata: "Toledo quería que Odebrecht ganara la buena pro de la Interoceánica”]

En otro momento, el mandatario peruano destacó que durante su reunión con su par de Estados Unidos, Donald Trump, expuso sobre la situación migratoria de los peruanos en este país.

"Hay un millón 200 mil peruanos en Estados Unidos La gran mayoría es gente que cumple la ley, solo hay 70 peruanos en la cárcel por algún tipo de robo. Él me preguntó si hay ilegales y le dije que hay gente informal, no sabemos cuántos y nos gustaría que haya un planteamiento ordenado que permita que los que están trabajando bien puedan seguir aquí. Tenemos que defender a nuestros ciudadanos que se fueron porque el país estaba muy mal y que están tratando de tener una vida ordenada aquí", indicó.

Relacionadas