Odebrecht: Pago por venta de Olmos no estaba destinado a bancos

Empresa espera que parte del Fidecomiso de Reparación Civil pueda utilizarse para el pago a proveedores y trabajadores

Empresa precisó que la venta fue prohibida por la Procuraduría Ad Hoc
Empresa precisó que la venta fue prohibida por la Procuraduría Ad Hoc

La empresa Odebrecht Perú informó que la venta del proyecto Olmos estaba a punto de concretarse; sin embargo, fue prohibida por requerimiento de la Procuraduría Ad Hoc, luego de que la exprocuradora Katherine Ampuero interpusiera una medida cautelar para evitar que la empresa brasileña pueda vender sus activos. 

LEE[Príncipe: Destitución de procuradora Ampuero fue pedido de PPK y Zavala]

"Odebrecht Perú reitera que sigue teniendo como principal misión garantizar la venta de sus activos, cumpliendo con los respectivos procedimientos que rige el DU 003 (…) La empresa niega rotundamente que haya solicitado que el pago integral fuera destinado a los bancos", indicaron.

Como se recuerda, la abogada Katherine Ampuero, ex procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, interpuso una medida cautelar por el proyecto Olmos, porque, según dijo, la empresa pretendía vender los activos de dicho proyecto para para pagar a sus acreedores, que serían un grupo de bancos, en lugar de cumplir con la reparación civil.

LEE[ Ampuero: "Empresas peruanas relacionadas con Odebrecht no están siendo investigadas"]

Sin embargo, la empresa sostiene que se hizo un pedido para que se aplique un porcentaje de retención para el Fidecomiso de Reparación Civil, a fin de cumplir con el pago a proveedores y trabajadores en Perú, quienes "no tienen por qué verse perjudicados por asuntos que se encuentran en discusión en la vía judicial". 

En un comunicado, la empresa también reiteró "que sigue haciendo los mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo de colaboración que incluya un valor y forma de pago de una justa Reparación al Estado". 

Relacionadas