Odebrecht: Ministerio Público recibió documentación de bancos en Andorra

Jueza de Principado de Andorra, Canolic Mingorance, entregó lo solicitado al fiscal Alonso Peña

Fiscal superior, Alonso Peña recibió documentación. Foto: @FiscaliaPeru
Fiscal superior, Alonso Peña recibió documentación. Foto: @FiscaliaPeru

La información que pidió la Fiscalía peruana a su par de Andorra sobre los movimientos bancarios y nexos entre Odebrecht y funcionarios peruanos ya está en Lima, así lo confirmó el Ministerio Público.

En ella se consignan pagos hechos en la Banca Privada d'Andorra (BPA). Dicha entrega de documentos la realizó la jueza del Principado de Andorra, Canolic Mingorance, al fiscal superior, Alonso Peña.

El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera, dijo que la información implica a personas, empresas, cuentas, montos datos nuevos. El último lunes por la tarde, el fiscal Alfons Alberca comentó en rueda de prensa que la información aún estaba siendo procesada.

LEEFiscal de Andorra: Entrega de documentos a Perú será lo más ágil posible

Sin embargo, para este martes se confirmó este hecho durante la Convención de Fiscales y Procuradores Generales. En la nueva data no solo se ha consignado los 15 millones a los que hizo referencia el diario El País, sino que hay otros montos y otras personas involucradas, según explicó Peña Cabrera.

Sobre la difusión de toda esa nueva información aún no hay detalles. "Eso dependerá del uso que darán a esa información el fiscal Hamilton Castro y su equipo", mencionó Peña. El círculo del pago de sobornos en bancos de países lejanos empieza a cerrarse.

 

Relacionadas