Odebrecht: Mininter espera la orden de requisitoria contra Jorge Cuba

Ministro Basombrío reiteró que ex viceministro de Transporte será incluído en programa de recompensas

Carlos Basombrío, ministro del Interior / Foto: Mininter
Carlos Basombrío, ministro del Interior / Foto: Mininter

El ministro del InteriorCarlos Basombrío, precisó que el exviceministro aprista, Jorge Cuba, implicado en los sobornos pagados por Odebrecht, será incluido en el Programa de Recompensas, luego que un juez emita la respectiva orden de requisitoria.

[LEE: Jorge Cuba sería incluido en el programa de recompensas del Mininter]

Refirió que la inclusión del exfuncioinario en dicho programa “está definida” por parte del Ministerio del Interior (Mininter), pero se debe esperar la mencionada medida judicial. 

“La comisión de recompensas lo tiene claro, porque uno de los rubros que incluye es la lucha anticorrupción, pero todavía tenemos que esperar que el juez dé la orden de requisitoria, luego de lo cual podemos ponerlo en el Programa de Recompensas”, agregó.

[LEE: Migraciones: no recibimos comunicación sobre impedimento de salida a Jorge Cuba]

Basombrío explicó que, en la actualidad, hay una orden de detención preventiva y que, en el momento en que se disponga la requisitoria, se empezará a ofrecer el pago de una recompensa a quien contribuya a dar con el paradero de Cuba Hidalgo.

El exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García es sospechoso de haber recibido un presunto soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

[LEE: Quesada: "Cornejo tendrá que dar explicaciones sobre exfuncionarios Cuba y Luyo"]

Como se recuerda, en el marco de las investigaciones, la Policía allanó anoche la casa del exfuncionario, pero no lo encontró. Andina

Relacionadas