Odebrecht: Keiko exige a PPK que empresas vinculadas no operen en Perú

La lideresa de Fuerza Popular pidió celeridad a la Fiscalía y al Poder Judicial

Asimismo pidió al Ministerio Público que colabore con el Congreso / Video: Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial que actúen con celeridad en las investigaciones, por el presunto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a altos funcionarios, el cual ascendería a US$ 29 millones.

[LEE: Odebrecht: Colombia declara "guerra frontal contra la corrupción"]

“Invoco al Poder Judicial y al Ministerio Público a actuar con celeridad que el caso amerita y tomar las medidas correspondientes ante la existencia de pruebas concretas que involucran a altos funcionarios en actos de corrupción”, dijo Keiko Fujimori en un video difundido en redes sociales.

Asimismo pidió al Ministerio Público que colabore con el Congreso en otorgar información pública en otros países, respecto al caso Odebrecht.

Finalmente instó al presidente Pedro Pablo Kuczynski evitar que empresas involucradas en casos de corrupción sigan operando en el Perú.

[LEE: Toledo, Humala y García serán citados por comisión Lava Jato en febrero]

“Señor presidente no permita usted, en calidad de jefe de Estado y dentro del marco de sus competencias, que empresas comprendidas en estos actos de corrupción y en la entrega de coimas sigan operando o vendiendo sus activos o peor que pretendan participar en nuevas licitaciones”, indicó.

 

 

Relacionadas