Heresi: PPK está dispuesto a "aclarar dudas sobre la Interoceánica"

Congresista oficialista señala que PPK hace bien al cuidar sus declaraciones en torno al caso Odebrecht

Salvador Heresi. Foto: Difusión
Salvador Heresi. Foto: Difusión

El congresista oficialista Salvador Heresi, explicó en una entrevista reciente al diario El Comercio la razón por la cual hasta la fecha el mandatario Pedro Pablo Kuczynski no ha dado a conocer cuál fue su participación en la licitación de la Carretera Interoceánica mientras era ministro de Econmía de la administración de Alejandro Toledo.

Como se recuerda, el exmandatario peruposibilista se encuentra fuera del país en tanto es buscado por las autoridades tras haberse dispuesto la orden de prisión preventiva en su contra por la presunta coima de 20 millones de dólares recibida por Odebrecht, empresa a la que habría beneficiado con la licitación de la Interoceánica.

[LEE: PPK recibe hoy la medalla Madison de la Universidad de Princeton]

"El presidente está en la disposición de salir al frente para aclarar cualquier tipo de duda que pueda existir sobre su participación sobre hechos vinculados a su gestión como ministro", sostuvo en la entrevista al recordar que recientemente recibió en Palacio a los miembros de la Comisión Lava Jato. 

Heresi apuntó también que "El presidente está actuando correctamente al tener el celo y el cuidado para que sus declaraciones en estos puntos sean muy claras. No puede haber dudas en las declaraciones del presidente y por eso me parece correcto que se utilicen los canales que la democracia nos da. (…) el presidente dará la cara, no se va a esconder y como en todos sus actos demostrará transparencia y honestidad. 

Además calificó de un acto "perverso" el vinvular por una foto a los directivos de la concesionaria Kuntur Wasi, a cargo de la construcción del aeropuerto de Chinchero, con mimebros claves del gobierno.  

Relacionadas