Odebrecht: detectan 2 pagos a Perú desde cuentas de sobornos de la empresa

Se trata de unos 370 mil dólares registrados en las planillas de la contabilidad paralela de Odebrecht

Odebrecht se adjudicó la obra con un presupuesto inicial de S/ 302 755 / Foto: archivo El Comercio
Odebrecht se adjudicó la obra con un presupuesto inicial de S/ 302 755 / Foto: archivo El Comercio

Agentes de la fiscalía de Brasil detectaron dos transferencias de miles de dólares al Perú, desde una cuenta empleada por la empresa Odebrecht para el pago de sobornos en el país brasileño y el exterior.

[LEE: Caso Lava Jato: Procuraduría ad hoc "no tiene un sol" para operar]

Se trata de unos 370 mil dólares registrados en las planillas de la contabilidad paralela de Odebrecht. El 26 y 27 de marzo del 2015 se realizaron las transferencias desde la denominada cuenta Paulistinha en el PKV Privantbank, agencia de Lugano en Suiza, reveló el diario O'Globo.

Formalmente este desembolso se realizó para la construcción de la ampliación de la Vía Costa Verde Callao, según narran las planillas de pagos al Perú. El grupo constructor está conformado por la Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C, según informó La República.

[LEE:Fiscalía reabrió investigación a Susana Villarán por proyecto Vía Parque Rímac]

Como se recuerda, Odebrecht se adjudicó la obra con un presupuesto inicial de S/ 302 755 404.46 a un plazo de ejecución de 420 días, según contrato firmado el 19 de mayo del 2014. No obstante, desde noviembre del 2014 comenzó a solicitar la extensión ampliación de plazos de ejecución y presupuestos adicionales pero terminó constando más de S/ 470 millones.

Relacionadas