Odebrecht: GyM afirma que afrontará reparación civil de comprobarse ilícitos

Graña y Montero emitió un comunicado tras declaración de Jorge Barata sobre conocimiento de empresa de pago de sobornos por ejecución del Metro de Lima

Barata dijo que Graña y Montero sabía de los pagos ilícitos. Foto: El Comercio

La constructora Graña y Montero (GyM) emitió un comunicado esta tarde en el que se refirió a las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien dijo que la compañía tenía conocimiento del pago de sobornos por la ejecución del Metro de Lima.

Jorge Barata dijo a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que Graña y Montero sabía de los pagos ilícitos durante la ejecución del Tramo 1 y antes de la firma del contrato por el Tramo 2, mediante los llamados "riesgos adicionales".

En el comunicado, la compañía afirmó que afrontará la reparación civil establecida de comprobarse actos ilícitos de exfuncionarios vinculados a su empresa. Resaltaron también la actual política que rige en la constructora con la nueva administración.

"La compañía reafirma su compromiso de cooperar con las autoridades para el completo esclarecimiento de los hechos investigados, brindándoles la información que estimen necesaria, y ratifica la intención de afrontar cualquier potencial reparación civil de encontrarse evidencia de la participación de cualquier persona vinculada a la compañía que hubiese estado involucrada en actos de corrupción", indicaron. 

Subrayaron que "el pago de sobornos o cualquier otra actividad ilícita, no forma parte de las políticas y prácticas de la compañía. De encontrar algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia".

GyM añadió que la actual administración de la compañía "no cuenta con información alguna que corrobore o contradiga" el testimonio de Jorge Barata.

LEE TAMBIÉN: Reyna: "No hay elementos con que Barata pruebe presunta entrega de dinero al Apra"

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial ratifica detención preliminar contra Nava y Atala
 

Relacionadas