García Belaunde: lema de Humala debió ser "la coima hace la diferencia"

Parlamentario sostiene que Fiscalía debe actuar contra Ollanta y Nadine como lo hizo con Toledo 

Víctor A. García Belaunde. Foto: Difusión
Víctor A. García Belaunde. Foto: Difusión

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, quien en la víspera pidió la censura para el pirmer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, se refirió hoy a las revelaciones hechas por Jorge Barata respecto a ua entrega de US$3 millones a la campaña nacionalista por parte de Odebrecht.

[LEE: Odebrecht donó US$ 3 millones para campaña de Humala en 2011, según Barata]

En declaraciones al diario El Comercio, el parlamentario manifestó que al igual como se actuó con el expresidente Alejandro Toledo, la Fiscalía debe hacerlo contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

García Baleúnde indicó también que el lema de Humala no debió ser "la honestidad hace la diferencia" sino "la coima hace la diferencia".

[LEE: Pedraza: Barata afirma que fue "un aporte para campaña", no por una obra]

“La coima hace la diferencia, ese debió ser su lema. El monto de la coima hace la diferencia. Creo que ha sido una gran decepción, una estafa para el pueblo peruano”, declaró el congresista.

El también integrante de la Comisión Lava Jato afirmó que “Estos 3 millones de dólares hicieron posible que el gobierno de Humala sea tan expeditivo con Odebrecht dándole facilidades, entregándole obras sobrevaloradas en gran cantidad, esto es un tema que recién empieza”, subrayó. 

Relacionadas