Odebrecht: reprograman para junio citación a Nadine Heredia

Por presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de 2006 y 2011

Nadine Heredia. Foto: Andina
Nadine Heredia. Foto: Andina

El Ministerio Público reprogramó para el 1 de junio la citación a la ex primera dama Nadine Heredia, por el caso de las conversaciones interceptadas respecto a los aportes que habría recibido el Partido Nacionalista de la empresa Odebrecht.

Nadine Heredia había sido citada para hoy al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga los presuntos aportes irregulares de las campañas presidenciales del nacionalismo de 2006 y 2011, sin embargo, a último momento se cambió la fecha de la diligencia.

[LEE: Mulder a Heredia Alarcón: "Que guarde su verborragia para los jueces"]

Según Perú21, la Fiscalía reprogramó la audiencia porque esta semana el fiscal de lavado de activos recibirá una respuesta a su pedido de viajar a Brasil para interrogar a los exejecutivos de Odebrecht.

Como se recuerda, Germán Juárez Atoche, tiene en su poder casi 200 audios del caso de presuntos pagos fantasma al Partido Nacionalista.

[LEE: Nadine Heredia: comisión Lava Jato reprogramó cita para el 12 de mayo]

Según se informó, en caso Juárez Atoche viaje a Brasil en los próximos días, esto permitiría que cuente con mayor información y descargos de los exejecutivos de la constructora brasileña, al momento de interrogar a Nadine Heredia el 1 de junio.

Relacionadas