Fiscalía recogerá testimonios por investigación a Alan García

Caso relacionado al Metro de Lima se encuentra en etapa indagatoria

Alan García. Foto: Andina
Alan García. Foto: Andina

El fiscal Sergio Jiménez Niño, integrante del equipo Lava Jato del Ministerio Público, aseguró que esta y la próxima semana, se recogerán diversos testimonios en torno a la investigación que se sigue en contra del expresidente Alan García por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Esta investigación que se encuentra en etapa “indagatoria”, se realiza en el marco del caso Odebrecht, tras la denuncia realizada por la procuradora ad hoc Katherine Ampuero.

[LEE: Caso Odebrecht: fiscales exponen los avances de sus investigaciones]

En ese sentido, indicó que se vienen realizando diligencias preliminares. “Hemos programado varias testimoniales que se están desarrollando en esta y la próxima semana. También hemos solicitado informaciones a entidades públicas y privadas a esta obra”, manifestó Sergio Jiménez Niño.

El fiscal Sergio Jiménez Niño aseguró además que existe otra carpeta sobre la licitación del tren eléctrico, que se encuentra en “investigación preparatoria”, que corresponde a los funcionarios que participaron en dicha licitación.

[LEE: Caso Odebrecht: Barata pidió que se archive investigación en su contra]

“Tanto en la carpeta contra el expresidente (Alan García) y contra los funcionarios relacionados al comité especial de esta obra se coadyuva mutuamente, se traslada información de una y otra carpeta”, afirmó el fiscal anticorrupción sobre el caso Odebrecht.

Relacionadas