Odebrecht: Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para Edwin Luyo

Asimismo se solicitó la orden de captura contra Jorge Luis Cuba

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Ministerio Público (MP) solicitará 18 de meses de prisión preventiva para Edwin Luyo Barrientos, primer exfuncionario peruano acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

[LEE: Jorge Cuba sería incluido en el programa de recompensas del Mininter]

A través de su cuenta en Twitter, remarcó que el MP está a la espera de la programación de audiencia por parte del juzgado. 

El exfuncionario del gobierno aprista permanece detenido en la carceleta del Ministerio Público, luego de ser  capturado anoche por la Policía Nacional en su vivienda, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

[LEE: Odebrecht: detienen al primer funcionario peruano por el megacaso de corrupción]

Luyo Barrientos fue funcionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE) encargada de la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, en 2009, durante el mandato del expresidente Alan García. 

El Ministerio Público (MP) informó que se habría realizado un pago de US$7 millones al exfuncionario Edwin Luyo y al exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, para que la empresa Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

[LEE: Caso Odebrecht: allanaron departamento de exviceministro de Alan García]

El pasado 20 de enero, en horas de la noche, la Policía detuvo al extitular del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Luyo constituye el primer funcionario peruano en ser detenido tras ser acusado de recibir sobornos por parte de Odebrecht.

Relacionadas