Odebrecht: Fiscalía abrió indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

Las pesquisas están a cargo del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato

El Ministerio Público abrió una indagación preliminar. Foto: Presidencia

El Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra quienes resulten responsables por los pagos que realizó la empresa Odebrecht a las compañías Latin American Enterprise Fund Managers y First Capital Partners, vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski, según informó El Comercio.

LEE MÁS | Salazar sobre PPK y Odebrecht: "Pronto conoceremos nuevas pruebas"

La publicación precisó que las pesquisas están a cargo del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato y tiene como objetivo ir incluyendo a las personas jurídicas o naturales que aparezcan durante las investigaciones.

“Es una indagación preliminar por los hechos y contra los que resulten responsables. Se está investigando lo de First Capital y Latin American Enterprise”, informó la fuente de la citada publicación. Agregó que las pesquisas se realizan sin notificar a los investigados, de forma reservada y pidiendo información para luego pasar a una siguiente etapa.

LEE MÁS | ¿Cuál fue el papel de PPK en la concesión de la carretera Interoceánica?

El equipo especial de la Fiscalía además investiga a Gerardo Sepúlveda, exsocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en calidad de representante de First Capital y socio fundador de Latin American Enterprise.

 

Relacionadas