Odebrecht: Fiscalía incautó documentos relacionados ex secretario de Alan García

Fiscal ejecutó diligencia tras orden judicial en el marco de la investigación al ex presidente Alan García

Foto: captura de TV

El fiscal José Castellanos Jara ejecutó la tarde del martes un allanamiento a los almacenes de la empresa Polysistemas, ubicado en el distrito de Pachacámac, en donde se almacenan archivos de la empresa Odebrecht.

LEESánchez: Hay elementos suficientes para que Humala y Heredia sean condenados

La orden judicial fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien consideró que habían elementos necesarios para que el Ministerio Público incaute toda documentación relacionada a la constructora brasileña.

En setiembre del 2017, el fiscal Arellanos Jara emitió una disposición en la que se disponía que dicha investigación se adecuaba a la Ley de Criminalidad Organizada. En esa disposición se hacía referencia a que Odebrecht estaría vinculada al ex ministro de la Producción Luis Nava Guibert, a sus hijos y a la empresa Transportes Don Reyna.

LEEAbogado de Alan García afirmó que presentarán queja contra fiscal Domingo Pérez

Dicha empresa compró volquetes a Odebrecht, y luego de ello prestó servicios de transporte para la misma constructora en calidad de subcontratista. Además, según la disposición del fiscal Arellanos, también habría una relación entre Odebrecht y la fundación “Instituto Trabajo y Familia”, vinculada a Pilar Nores de García, ex esposa de Alan García.

Relacionadas