Odebrecht: Fiscalía desestimó investigación a PPK

El fiscal Carlos Puma concluyó que no hay pruebas suficientes para iniciar la pesquisa

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

La Fiscalía desestimó la investigación contra el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por supuestas operaciones sospechosas vinculadas al caso Odebrecht. Como se recuerda, la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato había solicitado abrir una investigación preliminar conta el mandatario.

[LEE: PPK: Caso Odebrecht frena la economía del Perú]

El fiscal Carlos Puma, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de lavado de activos, decidió desestimar la apertura dicha investigación contra PPK, luego de revisar un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Según informó el diario Perú21, una fuente de la Fiscalía reveló que el fiscal revisó un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Luego de hacerlo, determinó que no hay ningún sustento para la denuncia de la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato.

[LEE: Procuraduría pidió investigar a PPK por supuestos aportes de Odebrecht]

Como se recuerda, la procuradora Katherine Ampuero solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,  que se inicie una investigación preliminar contra PPK. Según explicó la abogada del Estado, el pedido se sustentaba en un informe de La Mira TV (EE.UU.) que dada cuenta de supuestos aportes realizados por la empresa Odebrecht a la firma Latin América Enterprise, vinculada al presidente.

Relacionadas