Odebrecht: Fiscalía acusará a Ollanta Humala y Nadine Heredia a fin de año

El fiscal Germán Juárez presentará la denuncia ante el Poder Judicial

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina
Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina

Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecen recluidos con prisión preventiva durante la investigación por los presuntos aportes que recibieron a la campaña de la empresa Odebrecht. Sin embargo, ambos políticos aún no han sido formalmente acusados por el Ministerio Público.

Según informó el diario Perú 21, fuentes en la Fiscalía aseguraron que esta acusación llegará a fin de año y estará a cargo de Germán Juárez, quien recolecta toda la información y documentos financieros para sustentar la denuncia ante el Poder Judicial.

LEE: Nadine Heredia: familiar de Fasabi denuncia que fue asesinado por las agendas

 

"El círculo está cerrado", aseguró la fuente al mencionado diario, en referencia a que pese al tiempo adicional de 18 meses que quedan como plazo para la investigación, existen pruebas suficientes para proceder con la acción legal.

Lo único que se espera en el Ministerio Público es terminar la pericia financiera de la documentación acopiada, entre ellas figuran las empresas Apoyo Total, Todo Graph, etc. Los cargos se presentarán por lavado de activos.

A la par de esta investigación, la defensa de los Humala Heredia también realiza una pesquisa sobre las propiedades y estados de cuenta de la ex pareja presidencial. Además han presentado un recurso de casación para que puedan seguir el proceso en libertad.

Relacionadas