Odebrecht: Vasconcelos confirmó pago de sobornos a Félix Moreno por caso Costa Verde

Exapoderado de Odebrecht confirmó coimas al publicista Luis Favre y al empresario israelí Gil Shavit

Interrogatorios en Brasil. Foto: América Noticias

.

El exapoderado de Odebrecht, Igor Braga Vasconcelos confirmó que la firma brasileña pagó 4 millones de dólares en sobornos a cambio de la adjudicación de la Costa Verde del Callao. El ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, habría recibido parte de este dinero.

De acuerdo a nuestras fuentes, Braga Vasconcelos detalló que los 4 millones de dólares pagados por Odebrecht se repartieron de la siguiente manera:

2 millones 400 mil dólares fueron destinados al exgobernador regional del callao, Félix Moreno. De ese monto, dos millones fueron transferidos directamente al publicista brasileño Luis Favre para que asesorara la campaña electoral de Moreno el 2014. Los otros 400 mil dólares fueron destinados a Félix Moreno.

El millón 600 mil dólares restantes fueron entregados al empresario Gil Shavit, quien habría sido el enlace entre la transnacional brasileña y Félix Moreno.

Cabe recordar que Odebrecht se adjudicó el proyecto de la Costa Verde del Callao en mayo de 2014. El presupuesto inicial era de 302 millones de soles. No obstante, terminó costando al estado 470 millones de soles debido a la ampliación de los plazos de ejecución y los presupuestos adicionales solicitados por Odebrecht.

LEEVela: Correos respecto al pago de US$ 100 mil a Alan García fueron validados

LEENogueira confirmó pagos a árbitro Horacio Cánepa para favorecer a Odebrecht

Relacionadas