Odebrecht: Fiscal Hamilton Montoro se incorporará al equipo especial Lava Jato

Montoro fue designado al equipo especial Lava Jato que lidera el fiscal Rafael Vela

Hamilton Jhon Montoro Salazar. Foto: Poder Judicial
Hamilton Jhon Montoro Salazar. Foto: Poder Judicial

El Ministerio Público dispuso que el abogado Hamilton Jhon Montoro Salazar se incorpore al equipo especial Lava Jato que lidera el fiscal Rafael Vela.

A través de una resolución de la Fiscalía de la Nación, publicada en el diario oficial El Peruano, se nombró a Montoro Salazar como fiscal provincial transitorio del distrito fiscal de Lima y lo designó al despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En la parte considerativa del documento, se indica que con oficio 2819-2019-FSCEE-MP-FN, el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, elevó una propuesta para cubrir una de las referidas plazas fiscales, previa verificación de los requisitos de ley.

Asimismo, agrega que dicho nombramiento está de conformidad con lo establecido en el artículo 64° del Decreto Legislativo 052, Ley Orgánica del Ministerio Público. La resolución cuenta con la firma de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos.

Esta designación se da luego que el fiscal superior Rafael Vela pusiera a disposición de la titular del Ministerio Público al fiscal adjunto Alexander Taboada, por supuestamente estar implicado en el caso que se le sigue a César Villanueva.

LEECaso César Villanueva: separan del equipo Lava Jato al fiscal Alexander Taboada

LEECésar Villanueva: así fue la detención del ex jefe de PCM 

Relacionadas