Odebrecht: exvoleibolista Jessica Tejada dejó Péru el mismo día que su pareja Jorge Cuba

Sería una de las socias de la cuenta off shore en Panamá en la que Odebrecht habría depositado hasta dos millones de dólares

Imagen no encontrada

Salió del país el mismo día que su pareja, el prófugo Jorge Cuba Hidalgo. El departamento de la exvoleibolista Jessica Tejada en Pueblo Libre, relacionada sentimentalmente con el exviceministro aprista, fue allanado por la policía, ella sería una de las socias de la cuenta off shore en Panamá en la que Odebrecht habría depositado hasta dos millones de dólares.

[LEE: Odebrecht pide "profundas disculpas" al Perú por "graves errores"]

Según su información migratoria, Tejada dejó el país el 24 de diciembre a las 7.23 minutos, uno antes que Cuba, quien aparentemente fue alertado de la difusión de su nombre en la lista de receptores de coimas de la empresa brasilera. Ambos fundaron Hispamar Internatinal Inc, en la que la ex seleccionada nacional tendría una participación del 35% siendo accionista mayoritaria.

Esa cuenta sería la que 2013 y 2014 recibió las transferencias de Odebrecht como contraprestación por las facilidades en la adjudicación de los tramos uno y dos de la Línea 1 del Metro de Lima. Los depósitos habrían alcanzado los dos millones de dólares en esos dos años.

Del inmueble de Tejada se incautó documentación que podría ser clave. La exdeportista es ampliamente conocida, no solo por su vida en el voleibol, sino que por sus públicas relaciones sentimentales.

Llamada a ser la heredera de Rosa García, la armadora no acabó de destacar, pero sí por su ventilada vida amorosa. Catalogada como Llamada ‘Provocación’ a inicios de los 90, se relacionó con el futbolista Ronald Pablo Baroni, figura de Universitario, el noviazgo acabó cuando el delantero fue vendido al Oporto de Portugal.

Poco después apareció en uno de los grandes escándalos de esa década. Junto a los futbolistas Nolberto Solano, Percy Olivares, Roberto Farfán y Manuel Marengo, y la voleibolista Margarita Delgado fueron fotografiados bebiendo en un complejo deportivo en San Miguel. Los jugadores estaban concentrados para jugar con la selección en Uruguay a finales de 1996.

[LEE: Alan García sobre Odebrecht: "No me mezclen en sobornos de gente sin moral"]

Entonces, Tejada en el 2000 viajó a España y se afincó en Zaragoza, en una entrevista aceptó que tuvo una relación con el exfutbolista Miguel el conejo Rebosio, luego del rompimiento, vivió en Madrid antes de volver para terminar su carrera en el Perú.

Relacionadas