Odebrecht: fiscales peruanos interrogarán mañana a Andrés Sanguinetti en Uruguay

Fiscales José Domingo Pérez y Geovanna Mori tomarán declaración de exrepresentante de la Banca Privada d' Andorra y preguntarán por apertura de cuentas a exfuncionarios peruanos

Equipo Lava Jato viajará hoy a Uruguay para interrogar a Andrés Sanguinetti. Foto: El Comercio

El equipo especial Lava Jato interrogará en Uruguay este martes 3 de setiembre al exrepresentante de la Banca Privada d’ Andorra, Andrés Sanguinetti. El banquero uruguayo será entrevistado por los fiscales José Domingo Pérez y Geovanna Mori.

Andrés Sanguinetti Barrios, conocido como ‘Betigo’, manejó la cuenta de Odebrecht en la Banca Privada d’ Andorra (BPA), banco que utilizó la constructora para pagar sobornos a exfuncionarios peruanos.

Sanguinetti mantenía contacto directo con el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht para poder ejecutar las transferencias ocultas que permitían el pago de coimas.

El fiscal José Domingo Pérez interrogará a Andrés Sanguinetti por su participación en la apertura de cuentas de Miguel Atala, el exviceministro Jorge Cuba y los exintegrantes del comité especial del Metro de Lima, según indica El Comercio.

Por otro lado, el banquero uruguayo responderá a la fiscal Geovanna Mori sobre su participación en todas las cuentas de exfuncionarios peruanos.

Pérez Gómez se encarga de las investigaciones por el presunto pago de sobornos a exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García por el Metro de Lima, mientras que Mori es responsable de las pesquisas a la BPA.

LEELecaros sobre Odebrecht: “El que dice la verdad a medias, no cumple con acuerdo”

LEEInteroceánica: Pedro Pablo Kuczynski será interrogado el 11 de septiembre

Relacionadas