Odebrecht: dictan 36 meses de prisión preventiva en contra de Gonzalo Monteverde

El empresario, actualmente prófugo, es sindicado como el presunto intermediador en el pago de sobornos

El empresario Gonzalo Monteverde, investigado por el presunto delito de lavado de activos

El Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó 36 meses de prisión preventiva en contra del empresario Gonzalo Monteverde, investigado por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

 

 

El Poder Judicial además dictó la misma medida en contra de los empresarios María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas, implicados en el mismo caso. Por otro lado, el juzgado desestimó esta medida en contra de Marcionila Cardoso y Carlos Ángeles, dispuso para ellos comparecencia restringida y el pago de una caución de S/ 10 mil para cada uno.

Gonzalo Monteverde es sindicado, por la Fiscalía, como el presunto intermediador en el pago de coimas entre funcionarios peruanos y la constructora brasileña. Actualmente el empresario se encuentra prófugo de la justicia.

La Fiscalía sostiene que los imputados habrían recibido más de US$29 millones de la constructora Odebrecht, a través de empresas offshore y empresas nacionales, todo con la finalidad de pagos ilícitos a funcionarios públicos. A los involucrados se les atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de ocultamiento y conversión.

CONOCE MÁS | Odebrecht: los 7 pasos del mecanismo que usaba para 'maquillar' las coimas

CONOCE MÁS | PJ autorizó el allanamiento a otro inmueble de Gonzalo Monteverde en El Agustino

Relacionadas