Odebrecht: dejan al voto excarcelación de exrepresentantes de consorciadas

Según la fiscalía, consorciados dieron parte de los US$ 20 millones a Toledo para conseguir licitación de la Interoceánica

Caso Odebrecht / Foto: archivo Andina
Caso Odebrecht / Foto: archivo Andina

La solicitud de los empresarios Gonzalo Ferraro, Fernando Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós para cesar su presión preventiva fue dejado al voto, por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

LEE MÁS | Marcelo Odebrecht: declaración llegó al Perú y se tramitará su transcripción

"La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto el recurso de apelación presentado por tres representantes de las empresas socias de la empresa Odebrecht para revocar el mandato de prisión preventiva y sean investigados bajo las normas de la comparecencia", informó el Poder Judicial.

Los exrepresentantes de las empresas peruanas Graña y Montero, JJ Camet e Iccgsa son investigados por el caso Odebrecht, al ser consorciadas con la compañía brasileña y, según la Fiscalía, entregar sobornos para obtener la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.

LEE MÁS | Ministerio Público pide incluir a socias de Odebrecht como personas jurídicas

Como se recuerda, Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, contó a las autoridades que los representantes de dichas empresas conocieron y dieron parte de los más de US$ 20 millones que, según la Fiscalía, le entregaron a Alejandro Toledo para conseguir la mencionada licitación.

 

 

Relacionadas