Odebrecht: dejan al voto apelación de prisión preventiva contra Monteverde

A Gonzalo Monteverde se le dictó 36 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht

Monteverde se encuentra prófugo de la justicia. Foto: Correo
Monteverde se encuentra prófugo de la justicia. Foto: Correo

La Sala de Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción dejó al voto la apelación presentada por la defensa legal del prófugo empresario Gonzalo Monteverde, a quien se le dictó 36 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

El empresario se encuentra prófugo desde el pasado 23 de febrero cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por ser supuestamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

Como parte de las investigaciones sobre las coimas pagadas por la empresa brasileña a exfuncionarios peruanos, la Fiscalía allanó varios inmuebles vinculadora a Monteverde. 

Luiz da Rocha Soares, ex tesorero internacional de Odebrecht, confesó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la Caja 2 fue enviada a Construmaq SAC, propiedad de Monteverde, a fin de transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el empresario y su entorno habría recibido un poco más de 29 millones de dólares que fueron usados presuntamente para pagar coimas.

Con información de Andina

LEEOdebrecht: dictan 36 meses de prisión preventiva en contra de Gonzalo Monteverde

LEEOdebrecht: PJ autorizó el allanamiento a otro inmueble de Gonzalo Monteverde

Relacionadas