Odebrecht: declaran improcedente solicitud para que sala no vea caso Toledo

Richard Concepción Carhuancho dictaminó que solicitud se presentó fuera del tiempo establecido

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente el pedido / Foto: archivo Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente el pedido para que la Sala Penal Nacional ya no vea más los casos por los que es investigado Alejandro Toledo.

LEE MÁS | Marcelo Odebrecht: conoce la traducción del testimonio dado a fiscales peruanos

“Debe rechazarse atendiendo a que no se ha planteado dentro de los 10 días de formalizar la investigación preparatoria, además no sería aplicable la declinatoria de competencia porque solo se puede plantear en caso no le corresponda a un juez”, dictaminó Concepción Carhuancho.

En audiencia, argumentó que la defensa técnica del expresidente Alejandro Toledo presentó el pedido de declinación fuera del plazo de ley.

Los abogados de Toledo Manrique pedían que estos procesos pasen a manos del Sistema Anticorrupción instaurado por el Poder Judicial. Este recurso buscaba evitar la extradición del exmandatario, sobre quien pesan dos órdenes de prisión preventiva.

LEE MÁS | García sobre testimonio de Odebrecht: "Que el fiscal pregunte lo que quiera, todo es claro"

A Toledo se le investiga por el presunto soborno de 20 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht para la adjudicación de la carretera Interoceánica durante su gobierno.

Relacionadas