Odebrecht: Cornejo responsabilizó a Alan García por 'cargamontón'en su contra

Advirtió que el Apra desaparecerá si continúa siendo liderado por García

Enrique Cornejo. Foto: La República
Enrique Cornejo. Foto: La República

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, salió al frente de los cuestionamientos en su contra por parte de algunos dirigentes apristas, luego del allanamiento a la vivienda del ex viceministro Jorge Cuba Hidalgo.

Como se recuerda, el último viernes la vivienda de Cuba Hidalgo fue intervenida por la Policía por sus presuntos nexos con la constructora brasileña Odebrecht, de quienes habría recibido coimas por la Línea 1 del Metro de Lima en el 2009.

[LEE: Odebrecht: Mininter ofrece S/ 30 mil por paradero del prófugo Jorge Cuba]

Tras esto algunos dirigentes del Partido Aprista Peruano manifestaron que quien debe asumir la responsabilidad política por los actos del ex viceministro es el extitular de Transportes, Enrique Cornejo.

Alan García, desde su cuenta en Twitter, deslindó cualquier vínculo con "sobornos y coimas de gente sin moral".

[LEE: Del Castillo: "No asumo carga política por Cuba, jamás trabajó conmigo"]

Cornejo ante esto responsabilizó al exmandatario de los cuestionamientos en su contra. "Yo me siento traicionado y víctima dentro del Apra al ver que algunos dirigentes no hicieron en su momento lo que hoy me piden hacer", dijo a Perú 21.

Consutado sobre quién estaría detrás del 'cargamontón' en contra suya, respondió: "Alan García, no tengo ninguna duda, porque conociendo el modus operandi de algunos dirigentes, que no dicen una sola palabra ni dan un paso a la izquierda o a la derecha sin consultarle, sería muy difícil que ahora actúen libremente".

Enrique Cornejo estimó que si García se mantiene liderando el Apra el partido "desaparecerá".

 

Relacionadas