Odebrecht: Contraloría detecta pérdida de S/9.8 millones en carretera San José de Sisa

Encontró indicios de responsabilidad penal en 10 exfuncionarios. César Villanueva no está incluido en el informe

Según la auditoría de la Contraloría de la República

La carretera Cuñumbuque-San José de Sisa, ejecutada por Odebrecht, durante la gestión de César Villanueva, como gobernador regional de San Martín, fue considerada la obra de mayor impacto en la selva. El Poder Judicial y la Contraloría iniciaron investigaciones por irregularidades y presuntos pagos ilícitos de la empresa brasileña.

Según la auditoría de la Contraloría de la República, el expediente técnico de la obra se aprobó a pesar que estaba incompleto y presentaba inconsistencias técnicas. Detectaron un perjuicio de S/9.8 millones.

Para este organismo, los indicios de responsabilidad penal y administrativa vincularían a diez exfuncionarios del proyecto especial Huallaga Central y Bajo Mayo, por permitir modificar el expediente y aprobar pagos en la construcción de la carretera. El ex jefe de gabinete César Villanueva no figura en el informe.

El informe fue enviado a la procuraduría pública y pasó al equipo especial Lava Jato. El costo de la carretera Cuñumbuque-San José de Sisa superó los S/109 millones. Según las investigaciones, la empresa brasileña habría pagado sobornos a César Villanueva.

CONOCE MÁS | César Villanueva: Juez dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra

CONOCE MÁS | Caso César Villanueva: Fiscalía investigará dos obras más en la Región San Martín

 

Relacionadas