Odebrecht: Comisión Lava Jato citó a representante de IPYS

Debe informar sobre el donativo que hizo la empresa brasileña a la ONG

La congresista Yeni Vilcatoma fue quien hizo el pedido al grupo parlamentario / Foto: archivo Andina
La congresista Yeni Vilcatoma fue quien hizo el pedido al grupo parlamentario / Foto: archivo Andina

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República del Perú acordó citar al representante legal del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), para que informe sobre el donativo que dio la empresa brasileña Odebrecht a la ONG.

[LEE: Titular del Poder Judicial exhorta a Odebrecht a dejar amenazas y colaborar]

La congresista Yeni Vilcatoma fue quien hizo el pedido al grupo parlamentario, del cual no es miembro pero asiste a muchas de las sesiones. La legisladora también propuso convocar a los periodistas relacionados con el IPYS.

No obstante los congresistas Mauricio Mulder del Apra, Gino Costa de PPK y Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular se mostraron en contra de la propuesta de Vilcatoma y acordaron citar al representante legal del IPYS.  

IPYS, a través de un comunicado, aclaró que el donativo de US$220.150  que hizo Odebrecht para la organización de las entregas de los premios nacionales de periodismo en los años 2014 y 2015 fue rescindido en junio del  2015 "ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil".

[LEE: PPK: En nueve meses estaría lista la nueva licitación del Gasoducto Sur Peruano]

"A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad", resaltó el IPYS en su comunicado.

Etiquetas:

Relacionadas