Odebrecht: Becerril considera que el PJ y Fiscalía blindan a expresidentes

Congresista consideró que la impunidad prevalece en el país

Héctor Becerril es vocero de la bancada de Fuerza Popular

Criticó el desempeño del Ministerio Público y el Poder Judicial. Para el congresista fujimorista, Héctor Becerril, las instituciones judiciales estarían blindando a los expresidentes, en el caso Odebrecht.

[LEE: Odebrecht pide "profundas disculpas" al Perú por "graves errores"]

"El Ministerio Público y el Poder Judicial no están actuando en forma diligente, están actuando con parsimonia que desespera porque están tratado de blindar a los peses gordos, de blindar a los expresidentes y a los ministros que deberían estar con detención preventiva", señaló.

Becerril consideró que la impunidad prevalece en el  país, amparada por algunas autoridades que imparten justicia. "Creo que eso tiene que terminar y va a terminar cuando los jueces y fiscales corruptos también terminen en la cárcel", indicó.

[LEE: Alan García sobre Odebrecht: "No me mezclen en sobornos de gente sin moral"]

El parlamentario rechazó el mensaje de Alan García sobre la primera detención  en el caso Odebrecht. "Cada vez que hay un caso de corrupción Alan sale a decir las ratas que roban al Estado y qué casualidad que en su partido hayan ratas solo de segundo nivel y dónde están las notas de segundo nivel, dónde están las cabezas de esas ratas", sostuvo.

También se refirió a  Alejandro Toledo y los indicios de corrupción en el caso Ecoteva  y el presunto soborno vinculado a la construcción de un tramo de la Carretera Interoceánica.

[LEE: Del Castillo: "No asumo carga política por Cuba, jamás trabajó conmigo"]

"Toledo no va a utilizar su cuenta, ha utilizado un testaferro y ese testaferro es Maiman, más claro que el agua", indicó.

Relacionadas