Odebrecht: Atala entregó más de $1 millón a Alan García, según IDL

Los encuentros se habrían dado entre el 2010 y el 2016 y en total se habrían entregado más de un millón $300 mil

Los encuentros se habrían dado entre el 2010 y el 2016

Fueron 40 visitas a distintos escenarios, pero siempre con un mismo propósito: la entrega de dinero al ex presidente Alan García. Ese podría ser el resumen de lo declarado por un colaborador eficaz, testimonio consignado en una publicación del portal IDL-Reporteros.

Los encuentros se habrían dado entre el 2010 y el 2016 y en total se habrían entregado más de un millón 300 mil dólares. El testimonio señala a Miguel Atala como el protagonista de las entregas que se dieron, según el colaborador, en Palacio de Gobierno, en la casa de García Pérez en Las Casuarinas y en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin de Porres.

Según la nota de IDL, los montos a lo largo del tiempo variaron entre los 20 mil y 50 mil dólares y provenían de una cuenta en la banca privada de Andorra que fue abierta a pedido de Luis Nava, secretario de Palacio de Gobierno, en una conversación que sostuvo con Atala en el año 2007.

El colaborador señala que Nava le indico a Atala, que Jorge Barata le daría los alcances para abrir dicha cuenta, donde se depositó el dinero, cuyo origen fue la oficina de operaciones estructuradas de Odebrecht, por medio de una offshore.

También agregó que el propio Alan García llamó a Atala en el 2010, pidiéndole reunirse en Palacio y fue ahí que le reveló que el dinero era suyo. Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que la Fiscalía correspondiente evaluara las medidas que se podrían tomar, sobre este caso y las consecuencias legales.

"No soy quien deba pronunciarme, por eso hay una fiscalía de extinción de dominio y esperamos ver pronto los resultados, sobre las acciones de la fiscal que está viendo respecto a los bienes que correspondía en vida a García Pérez", dijo Pérez Gómez. El monto total depositado en la banca privada de Andorra fue de un millón 312 mil dólares.

CONOCE MÁS | Yehude Simon: La historia del testimonio que lo llevó a detención preliminar

CONOCE MÁS | Pinedo: “Chat entre Cheesman y Barata fue una desesperación de reivindicar imagen de Alan García”

 

Relacionadas