Odebrecht: aparecen documentos sobre coimas a Edwin Luyo y Jorge Cuba

Se encontró documentación bastante comprometedora en la casa de uno de los exfuncionarios

Caso Odebrecht

Y la verdad se empieza a conocer. El último fin de semana, en la casa de Edwin Luyo Barrientos, se encontró documentación bastante comprometedora. Se trata de los pagos de la coima. Apenas, una pequeña muestra del mayor escándalo de corrupción continental de los últimos tiempos.

[LEE: Keiko: Que PPK ejerza su liderazgo y tome decisiones políticas en caso Odebrecht]

Estas son las transferencias de miles de billetes verdes de Odebrecht depositadas en bancos extranjeros a favor de Martín Luyo Barrientos y Jorge Luis Cuba Hidalgo, este último con paradero desconocido.

Como se sabe, ambos fueron funcionarios del gobierno aprista que eligieron a la empresa ganadora para construir del tramo 1 y 2 del Metro de Lima.

La pista del dinero ha permitido conocer que el 21 de diciembre de 2011 se abrió una cuenta en la Banca Privada D´Andorra a nombre de Martín Luyo Barrientos como titular de la empresa Oblog International Inc. La ruta del soborno nos lleva hasta este pequeño y lejano país, enclavado entre España y Francia.

De acuerdo a estos documentos, el 11 de abril de 2014, Luyo recibió una transferencia de 304 mil dólares en su cuenta bancaria de D’Andorra. Pero no fue la única vez. Un año antes, ya había recibido 196 mil dólares.  

Odebrecht ofreció poco más de 8 millones de dólares en sobornos para hacerse de este contrato. Dos millones y medio terminaron en los bolsillos de Edwin Luyo y Jorge Cuba, el ex viceministro aprista. Lo que aún no se conoce es dónde fue a parar el resto del dinero.

[LEE: Quesada: Ningún dirigente del Apra conoció a Jorge Cuba ni Edwin Luyo]

Por lo pronto, Edwin Luyo ha hecho saber que no tiene muchas ganas de quedarse callado. 

Etiquetas:

Relacionadas