Odebrecht: aparece hotel en Surco vinculado a exfuncionario del Metro de Lima

El negocio, de 5 pisos, está vinculado a Santiago Andrés Chau Novoa, exintegrante del comité especial de la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima

Su testimonio es importante para esclarecer este asunto y conocer cuál fue su real participación en este proceso de selección

Este hotel ubicado estratégicamente en Surco, entre las avenidas Caminos del Inca y Nazarenas, tiene un detalle hasta hoy desconocido. El negocio, de 5 pisos, está vinculado a Santiago Andrés Chau Novoa.

[LEE: PPK estima que en 9 meses se relicitaría el Gasoducto Sur Peruano]

Santiago Chau fue integrante del comité especial de la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, la obra por la que Odebrecht pagó coimas por más de 8 millones de dólares.

Chau es un funcionario clave en este esquema, pues según el acuerdo entre Odebrecht y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la empresa brasileña admitió millonarias coimas a funcionarios corruptos para ganar una licitación valorizada en 400 millones de dólares.

Su testimonio es importante para esclarecer este asunto y conocer cuál fue su real participación en este proceso de selección.

Sin embargo, eso parece ser complicado, pues Chau abandonó el país el 28 de diciembre último rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo a información oficial, la persona que paga los tributos de este hotel es nada menos que Santiago Chau.

Además, el hotel funciona bajo la razón social de Ocean Blue Operadores, una empresa individual de responsabilidad limitada, que fue creada por Chau en agosto de 2011, según los registros Públicos de  Lima.

[LEE: Odebrecht: dictan 18 meses de prisión preventiva para Miguel Navarro]

El hotel empezó a funcionar con licencia recién en el 2013. Y Tres años después, en junio de 2016, Chau transfirió la empresa a su esposa, pero además hizo todo bajo el régimen de separación de bienes. Intentamos recoger la versión del ex funcionario público, pero no obtuvimos respuesta. 

Etiquetas:

Relacionadas