Odebrecht: allanan 4 inmuebles del empresario Gustavo Salazar Delgado

Está implicado en la investigación por el millonario soborno que recibió el exgobernador del Cusco Jorge Acurio

América Noticias.

El Poder Judicial dispuso el allanamiento de cuatro inmuebles del empresario y exgerente genral de La Positiva Seguros y Reaseguros, Gustavo Fernando Salazar Delgado, implicado en el presunto pago de sobornos al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito, por parte de la brasileña Odebrecht.

[LEE: Odebrecht usó banco de Andorra y off shore para pagar coima a exgobernador del Cusco]

Según la versión del colaborador eficaz N° 06-2017, Odebrecht US$3 millones a Acurio Tito para beneficiarse con la concesión de la obra de la Vía Circunvalación, aproximadamente el 3% de la construcción. El dinero debía depositarse en la off shore Wircel S.A. y que Gustavo Salazar de La Positiva Seguros, le daría todos los detalles.  

Salazar Delgado, quien no cuenta con orden de captura, fue gerente general adjunto de La Positiva Seguros y Reaseguros, cuando se realizaron los pagos a Jorge Acurio, por medio de la off shore Wircel, en sus cuentas en el banco Crédit Andorra. Salazar es actual presidente del Club Regatas Lima y directivo en otras importantes empresas del país.

Por su parte, La Positiva Seguros y Reaseguros emitió un comunicado en el que rechazan cualquier vínculo con esta investigación que implica millonarias coimas al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito.

[LEE:Rodríguez: Serán condenados sardinas, tiburones y peces gordos del caso Odebrecht]

“El Sr. Gustavo Salazar no es trabajador de La Positiva Seguros y Reaseguros desde hace casi un año. Esto fue informado oportunamente a las autoridades respectivas y al mercado. Los actos materia de investigación aludidos, no involucran a nuestra empresa ni han sido efectuados en su representación”, informó la empresa.

Relacionadas