Caso Odebrecht: Alan García será investigado por Línea 1 del Metro de Lima

El expresidente responderá por concesión a la empresa brasileña

Alan García. Foto: Andina

El ex presidente de la República, Alan García será investigado por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa Odebrecht

Así lo informó Perú 21, que señala que al líder del Partido Aprista Peruano se le investiga por los delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias. 

[LEE: Caso Odebrecht: Pablo Sánchez viajará a Brasil para recabar información]

Como se recuerda, el fiscal Hamilton Castro Trigoso, es quien tiene a su cargo la investigación seguida a la empresa Odebrecht por el pago de coimas en el Perú.

Cabe indicar que el 21 de enero, el Ministerio Público informó que la constructora Odebrecht había desembolsado más de US$8 millones para ganar la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, en 2009, durante el gobierno de Alan García (2006-2011).

La Fiscalía precisó el pago se hizo tras la ayuda que “ofreció” el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, preso por este caso en el penal de Piedras Gordas de Ancón,  para que la constructora brasileña se quedara con las licitaciones.

[LEE: Caso Odebrecht: Procuraduría denunció a Alan García por contrato del metro]

Como se recuerda, el pasado 6 de marzo, la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, denunció al expresidente Alan García por el presunto delito contra la administración pública.

Alan García dispuesto a colaborar

Al conocer la noticia, el ex presidente Alan García reiteró a través de su cuenta en Twitter que acudirá a cualquier citación que le formule la Fiscalía. "Como ya lo he señalado: Si el Fiscal lo cree conveniente, saludo toda investigación y acudiré a toda citación para colaborar", dijo.

 

Relacionadas