Octavio Salazar sobre Edwin Donayre: El tema tendrá solución, no hay retroceso

PJ remitió la resolución en la que determina que la sentencia del congresista Edwin Donayre debe ser cumplida

Octavio Salazar, encargado de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Foto y video: América Noticias

El Poder Judicial remitió la resolución en la que determina que la sentencia contra el congresista Edwin Donayre debe ser cumplida, ya que se trata de una condena efectiva que no requiere la confirmación de la segunda instancia para su ejecución. El documento señala que la interpretación del Congreso, que alega carencia de firmeza en la pena, no tiene sustento legal.

El congresista Octavio Salazar, encargado de la presidencia de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, indicó que en el Legislativo existen opiniones que señalan que la medida podría ser excesiva, aunque señaló que evaluarán el escenario antes de emitir un pronunciamiento.

"Este es un tema que necesariamente vamos a tener nosotros que darle una solución, eso debe quedar claro, aquí no hay ningún retroceso, lo que estamos viendo es la viabilidad de las cosas".

Vía Twitter, el Poder Judicial solicitó al Congreso autorizar la efectividad de la condena de cinco años y seis meses impuesta al legislador por el delito de peculado. También precisaron que la condena no tiene efecto suspendido.

Enterado de ello, el general en situación de retiro, Edwin Donayre, aprovechó su espacio en la Comisión de Defensa para señalarse como perseguido. "Ya no me van a mandar a Piedras Gordas, sino a Guantánamo, no me van a intimidar por luchar contra la corrupción", expresó.

Tras su participación en la Comisión, Donayre no quiso aceptar preguntas, conocedor de que su situación se sigue complicando.


LEE TAMBIÉN: Abogado de Donayre: Esperamos que el Congreso no acceda aún al levantamiento de inmunidad

LEE TAMBIÉN: Mininter evalúa incluir a Jaime Yoshiyama en el Programa de Recompensas

 

Relacionadas