Octavio Salazar pide al Congreso aprobar leyes claras ante delincuencia en Perú

El congresista de Fuerza Popular se manifestó sobre el reciente asesinato de dos policías en el Rímac

El también exministro del Interior lamentó que dicho mal social se esté volviendo común. Foto: El Comercio/Video:CanalN

Luego de que el Congreso rindiera un minuto de silencio, a solicitud suya, el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, instó al Congreso a aprobar leyes claras ante el avance de la delincuencia en el Perú. Como se sabe, el martes 20 de noviembre, dos miembros de la Policía Nacional perdieron la vida durante un operativo en el distrito del Rímac (Lima).

"Se nos está haciendo algo común que los integrantes de la Policía Nacional estén siendo asesinados permanentemente por la criminalidad. Es hora de que este Congreso apruebe leyes claras orientadas a mejorar la capacidad de respuesta del Estado ante un problema que ya nos desborda", afirmó.

El también exministro del Interior lamentó que dicho mal social se esté volviendo común en el país. Además, subrayó que la institución policial sufrió "la pérdida irreparable de dos efectivos que se encontraban en el cumplimiento de su deber".

EL CASO

Los policías José Luis Pacheco Paredes, suboficial brigadier, y Javier Alonso Chaupis Lezameta, suboficial técnico de primera, perdieron la vida en medio de una balacera en el Rímac. Chaupis Lezameta no estaba comisionado, pero al ver que su compañero necesitaba refuerzos, no dudó en intervenir y fue baleado.

LEE TAMBIÉN: PNP: pruebas de absorción atómica determinarán quién asesinó a policías

LEE TAMBIÉN: Balacera en el Rímac: dos policías fallecieron tras enfrentamiento con delincuentes
 

Relacionadas