Octava Fiscalía Superior decidirá si se abre proceso o no contra ‘loco David’ y ‘Cholo Payet’

Según la jueza Sonia Bazalar, ambos tendrían responsabilidad penal en la muerte de Walter Oyarce.

Imagen no encontrada

Lima .

A más de un año de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, se culminó la fase de investigación contra los dos principales sospechosos, David Sánchez – Manrique alias ‘Loco David’ y José Roque Alejos alias ‘Cholo Payet’. Según la titular del 48 Juzgado Penal de Lima, Sonia Bazalar, ambos tendrían responsabilidad penal en el presunto homicidio.


 


El expediente será elevado a la Octava Fiscalía Superior que se encargará de determinar si se procede a un juicio oral. La jueza recomendó iniciar un juicio por presuntos disturbios a los otros tres implicados en los hechos violentos suscitados en el Estadio Monumental: Jorge Montoya Fernández ‘Calígula’, Fabricio Grillo Escurre y Richard Valverde Sifuentes alias ‘Negro Ampilio’.


 


Como se recuerda, en octubre de 2011, al finalizar el clásico Alianza Lima – Universitario de Deportes, Walter Oyarce (24) cayó desde un palco de la zona sur del estadio tras una serie de actos violentos entre hinchas de los equipos rivales. Desde entonces, se han tejido una serie de versiones y hasta exhumaron el cuerpo del joven a fin de saber con exactitud si fue empujado por los implicados.  


Relacionadas