Presidente del Poder Judicial del Calla es investigado por la OCMA

Magistrado no habría hecho nada para evitar que se postergue inicio de juicio a policía.

César Hinostroza Pariachi. Foto: aeronoticias.pe
César Hinostroza Pariachi. Foto: aeronoticias.pe

La Oficina de Control de  la Magistratura (Ocma) abrió investigación preliminar al presidente de Poder Judicial del Callao, César Hinostroza Pariachi, por permitir que se postergue el juicio oral al general de la Policía Bruno Debenedetti.

[LEE: Callao: juez defendió contratación de su hermana en el gobierno regional]

El general es acusado de recibir 335 mil soles de la Municipalidad del Callao cuando  Félix Moreno era alcalde y él jefe de la región policial del Callao, según precisó el diario Perú 21. En el documento se acusa a Hinostroza de ello.

En el documento se acusa  a Hinostroza  de “lejos de investigar, se habría desentendido del caso”. Esto pues el inicio de juicio oral se postergó hasta en 22 ocasiones.

El pasado 3 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción denunció al general y a cinco personas más por los presuntos delitos de peculado y falsedad genérica y se pidió ocho años de cárcel para cada uno de ellos.

[LEE: CSJ Callao: Son escasas las intervenciones a embarcaciones que llevan droga]

Por su parte, Hinostroza mencionó al diario que detrás de la denuncia habría intereses políticos. Asimismo, acusó a la jueza Gladys Ilizarbe de ser la responsable del retraso pues ella es la encargada; ella también está comprendida en la investigación.

Relacionadas