Ochoa: "Foronda sabrá explicar por qué contrató a una sentenciada por terrorismo"

El legislador de Nuevo Perú dijo que el partido cumple con los filtros para evitar que subversivos regresen a la vida política

Edgar Ochoa, congresista Nuevo Perú

El congresista del Nuevo Perú, Edgar Ochoa, se pronunció respecto de la información que difundió el dominical Panorama sobre la contratación de Nancy Madrid, una sentenciada por terrorismo y exmilitante del MRTA, en el despacho de la legisladora de izquierdas, María Elena Foronda.

"Hay que ver cuál es el perfil que buscó. Yo no contrataría a una persona en ese sentido. En mi despacho conozco a todos, quien tiene que responder sobre ese tema es la congresista Foronda. Creo que la congresista sabrá explicar por qué razón tomó esta decisión", dijo el legislador.

LEE TAMBIÉN: Quintanilla: Nuevo Perú esperaba que Villanueva diera medidas para mercado interno

Además, señaló que cada candidato se encarga de su campaña y que desconocía de esta contratación. Al ser consultado sobre una eventual responsabilidad de Verónika Mendoza en este hecho como lideresa del movimiento al que pertenecía antes de que se escindiera del Frente Amplio, dijo que no hay un propietario del partido, sino que todo se da por elecciones democráticas.

"Nosotros tuvimos un caso de un compañero que estaba postulando y por los filtros que se establecieron fue separado. No vamos a dar tregua para que ellos (terroristas) puedan regresar a la vida política. No sabía lo de la señora Foronda, para mí es nuevo. Los candidatos nos concentramos en nuestra campaña. Nuestros filtros son locales, regionales", mencionó.