Ochoa: Barata y Odebrecht actuaron estratégicamente con los más cercanos a los líderes políticos

Sostuvo que se debería investigar con detalle la ruta de dinero que siguió Barata para entregar los aportes 

Congresista Edgar Ochoa. Foto: archivo El Comercio

El congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, opinó respecto a las declaraciones brindadas por el ex presentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y las personas a las que mencionó les entregó dinero. Indicó que “es un asunto risible” que todos los nombrados ahora nieguen estos aportes.

“Finalmente Barata miente y lo que ha dicho que ha entregado seguramente lo tiene él. En realidad, es un asunto risible ¿no? Lo que está claro es que Barata u Odebrecht actuaron estratégicamente con las personas más cercanas de cada uno de los líderes políticos o eventualmente podríamos ser más groseros para señalar que cada uno de los líderes políticos tenía su testaferro”, afirmó en NPortada.

LEE: Caso Odebrecht: Salaverry afirma que PPK al parecer tiene "amnesia selectiva"

“O sea, nadie ha recibido, todo el mundo se hace”, agregó Ochoa.  Además, indicó que lo que se debería investigar con detalle es la ruta del dinero que habría seguido Jorge Barata para entregar estos aportes.

El legislador destacó también que al ex funcionario “no le conviene mentir” debido a que pasa por un proceso de colaboración eficaz. “Creo que es cuestión de tiempo, Barata ha demostrado tener rigurosamente la data específica con cada una de las personas. Lo más probable es que sea esta ruta la que tengan que seguir los fiscales para identificar cuál es el grado de responsabilidades”, dijo. 

LEE: Mercedes Aráoz: Susana de la Puente vendrá al Perú en cuanto sea convocada

“Al país le queda claro que todos los líderes han sido corrompidos y han recibido plata para sus campañas, más allá de los otros recursos que han recibido vía coacción, vía dádivas o lo que fuera para el tema de obras. Está claro que Odebrecht ha ido negociando y festinando con los personas más cercanas a los líderes o eventualmente los líderes más astutos dijeron ‘encárgate tú’”, finalizó. 

Relacionadas