Ocho partidos realizan elecciones internas este domingo

Definirán a sus candidatos para los comicios electorales del próximo 7 de octubre 

Elecciones se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre. Foto: Referencial/peru21.pe
Elecciones se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre. Foto: Referencial/peru21.pe

Este domingo, ocho partidos políticos realizarán elecciones internas a fin de elegir a sus candidatos a los próximos comicios regionales y municipales del 7 de octubre. En Lima, el Partido Aprista elegirá a sus candidatos en 18 locales en Lima y cinco en el Callao. 

Según informó el diario El Comercio, solo escogerán a postulantes a 16 alcaldías distritales, pero no a su candidato para la Municipalidad de Lima. 

LEERenzo Reggiardo postulará a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura

El Partido Popular Cristiano también convocó a elecciones en Lima y en diferentes regiones. Para Lima, hasta el momento, solo se ha inscrito una lista por Alberto Beingolea. En esta aparecen figuras conocidas como la actriz Ebelin Ortiz y el futbolista Leao Butrón. 

Por su parte, el partido de ex fonavistas Democracia Directa, realizará elecciones pero solo competirá una lista que lleva como aspirante a la alcaldía de Lima al ex ministro Enrique Cornejo.

LEEGarcía Belaunde presentó proyecto de ley para eliminar la Comisión de Ética

En el Frente Amplio, la única lista inscrita es la del candidato Carlos Enrique Fernández Chacón, dirigente sindical que fue diputado en 1980.  Además, elegirá a sus candidatos para los gobiernos regionales de Cajamarca, Cusco, Puno, Arequipa y Apurímac. 

Partidos como Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Podemos por el Progreso del País y Juntos por el Perú también tendrán elecciones internas. 

Etiquetas:

Relacionadas